La Medicina Nuclear es una especialidad médica dedicada al diagnóstico por imagen mediante el uso de sustancias marcadas con pequeñas cantidades de radioisótopos, proporcionando una información esencialmente funcional, y al tratamiento mediante el uso de radiofármacos.
Los procedimientos empleados en Medicina Nuclear se consideran no invasivos, pues solo se necesita la administración de la sustancia marcada, la mayoría de las veces por inyección intravenosa.
El Servicio de Medicina Nuclear colabora estrechamente con oncólogos médicos y radioterapeutas, traumatólogos, urólogos, endocrinólogos, cardiólogos, radiólogos, etc para lograr los mejores resultados en los procedimientos diagnósticos de acuerdo con la filosofía de equipo multidisciplinar del cáncer que rige en MD Anderson Cancer Center Madrid – Hospiten.
MD Anderson Madrid – Hospiten, pone a su disposición, a través de nuestra colaboración estrecha con el Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios (ubicado en nuestro mismo edificio), tecnología puntera y un equipo profesional de amplia y reputada experiencia para la realización de las siguientes prestaciones