En ese Servicio adaptamos prótesis oculares, elaboradas de forma personalizada, lo más parecido posible al ojo sano. El ojo artificial se fabrica con resinas acrílicas antialérgicas de larga durabilidad y con el fin de ofrecer a los pacientes una máxima confortabilidad y un gran efecto estético.
Adaptamos prótesis oculares, elaboradas de forma personalizada, lo más parecido posible al ojo sano. El ojo artificial se fabrica con resinas acrílicas antialérgicas de larga durabilidad y con el fin de ofrecer a los pacientes una máxima confortabilidad y un gran efecto estético.
Objetivos del Servicio
Restaurar el aspecto facial natural cuando se sufre la pérdida de un ojo ofreciendo al paciente:
- Mejoría de su aspecto: Restaurar el aspecto facial del paciente y una correcta apertura de párpados.
- Autoestima: Mejora la autoestima del paciente para que les haga sentir más cómodos y seguros.
- Adherencias: Con el uso de la prótesis se evitan las adherencias en el ojo, deformaciones, retracciones en los tejidos y entradas de cuerpos extraños
Con la restauración del globo ocular mediante una prótesis ocular el paciente puede realizar cualquier tipo de actividad (menos la visión con ese ojo), se puede hacer deporte, correr, bañarse, y multitud de actividades.
¿A qué pacientes se dirige este Servicio?
A todos aquellos que por cualquier motivo han perdido uno o los dos ojos, que puede deberse a varias causas, como un traumatismo, por malformaciones congénitas, por problemas oncológicos, en casos de ptisis bulbis, en casos de queratitis o ulcera corneal.
El tratamiento consistirá en la fabricación a medida de una prótesis ocular o esclerocorneal totalmente personalizada, dependiendo del caso concreto de cada uno.
Responsable: Dr. Manuel Requena.