Ponemos a su disposición las técnicas más avanzadas de diagnóstico o imagen, incluyendo la tomosíntesis (mamografía 3D), ecografía de alta resolución en 3D, resonancia magnética mamaria de 1,5 y 3 Teslas.
Además, disponemos de las últimas técnicas intervencionistas, como la biopsia con aguja gruesa (BAG), punción con aspiración con aguja fina (PAAF) y biopsia asistida con vacío (BAV), tanto con guía ecográfica, mamográfica y resonancia.
También realizamos biopsias escisionales precutáneas para extirpación de lesiones benignas y de riesgo.
MD Anderson Cancer Center Madrid – Hospiten ha implementado un nuevo protocolo de radiología en cáncer de mama basado en la realización de resonancias magnéticas en menos de 7 minutos. Se reduce así la duración de esta prueba diagnóstica de unos 30-40 minutos, que es lo que suele durar habitualmente, a entre 3 y 7 minutos.
Ecógrafo 4D
MD Anderson Madrid – Hospiten es uno de los pocos hospitales en España que dispone de una de las últimas novedades en este campo, la ecografía automatizada 3D. Esta tecnología, recién llegada a España, disminuye los falsos negativos frente a los que se producen en la mamografía, sobre todo en pacientes jóvenes, motivo por el cual ya se está utilizando en esos casos, junto con mujeres asintomáticas o con mamas densas (con gran cantidad de tejido mamario y menor cantidad de tejido graso). La ecografía automatizada 3D es especialmente útil por el alcance superior que tiene frente a la mamografía en casos de mamas densas, comunes en mujeres jóvenes.
Los avances en esta tecnología, complementaria a la mamografía, pero con un 30% más de sensibilidad, suponen mejoras considerables no solo en el diagnóstico de las pacientes, sino también en la planificación de cirugías para ser más certeros, pues localiza con mayor precisión el tumor.
Frente a la ecografía convencional, que presenta ciertas limitaciones como la generación de imágenes bidimensionales o el hecho de que dependa de la interpretación del especialista, la ecografía automatizada 3D ofrece precisamente imágenes tridimensionales, por las que el profesional puede desplazarse para ver la lesión en los tres planos.